Autores
Duchanoy Martínez Carlos Alberto
Moreno Armendáriz Marco Antonio
Cruz Villar Carlos Alberto
Título Rediseño óptimo de una suspensión basado en un modelo dinámico no lineal
Tipo Congreso
Sub-tipo Memoria
Descripción Congreso Nacional de Control Automático 2013
Resumen Típicamente en la literatura, el amortiguador se optimiza únicamente modificando los coeficientes de rigidez y amortiguamiento; sin embargo en este enfoque no se obtiene el diseño físico del amortiguador. En este trabajo se propone una nueva forma de realizar el rediseño de un amortiguador por medio de optimización dinámica. Durante este proceso se consideran las interacciones dinámicas no lineales existentes entre el amortiguador y los otros elementos del sistema de suspensión. Así, partiendo de un conjunto de variables físicas que incluyen el diámetro de la hélice del resorte, el diámetro del alambre del resorte, las características físicas del aceite y los diámetros del orificio de purga, entre otros; se obtiene como resultado un conjunto de planos de construcción de las distintas configuraciones del amortiguador obtenidas por el proceso de optimización dinámica.
Observaciones
Lugar Ensenada, Baja California
País Mexico
No. de páginas 105-110
Vol. / Cap.
Inicio 2013-10-16
Fin 2013-10-18
ISBN/ISSN